La Comunicación para la promoción de la salud en los servicios de salud del sector público

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2622
Title: La Comunicación para la promoción de la salud en los servicios de salud del sector público
Authors: Páez Llerena, , Alejandro
Advisor: Soto Sandoval, Miguel Ángel
Abstract: “La comunicación en salud es una estrategia clave que permite informar al público sobre asuntos de salud, mantener en la agenda pública asuntos importantes sobre salud y promover estilos de vida saludables. Don Nutbeam define la comunicación en salud como el proceso para “desarrollar conocimiento, comprensión y habilidades que permiten a la gente llevar a cabo cambios sostenibles en las condiciones que afectan su salud. Estas condiciones incluyen factores sociales, medioambientales y económicos, lo mismo que las conductas de los individuos”. Kim Witte, por su parte, sugiere que el lema de la comunicación en salud es “promover cambios de conducta saludables, en la forma más humanitaria posible”. Por otra parte, el Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), definen la comunicación en salud como “la realización y entrega de mensajes y estrategias, basadas en la investigación del consumidor, para promover la salud de los individuos y comunidades”
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD
Issue Date: 2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2622
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00825.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons