La Comunicación para la promoción de la salud en los servicios de salud del sector público

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2622
Título : La Comunicación para la promoción de la salud en los servicios de salud del sector público
Autor : Páez Llerena, , Alejandro
Director de Tesis: Soto Sandoval, Miguel Ángel
Resumen traducido: “La comunicación en salud es una estrategia clave que permite informar al público sobre asuntos de salud, mantener en la agenda pública asuntos importantes sobre salud y promover estilos de vida saludables. Don Nutbeam define la comunicación en salud como el proceso para “desarrollar conocimiento, comprensión y habilidades que permiten a la gente llevar a cabo cambios sostenibles en las condiciones que afectan su salud. Estas condiciones incluyen factores sociales, medioambientales y económicos, lo mismo que las conductas de los individuos”. Kim Witte, por su parte, sugiere que el lema de la comunicación en salud es “promover cambios de conducta saludables, en la forma más humanitaria posible”. Por otra parte, el Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), definen la comunicación en salud como “la realización y entrega de mensajes y estrategias, basadas en la investigación del consumidor, para promover la salud de los individuos y comunidades”
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2622
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00825.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons