Estrategia comunicativa para el fortalecimiento interinstitucional en la Campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (25 nov-10 dic.)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2605
Título : Estrategia comunicativa para el fortalecimiento interinstitucional en la Campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (25 nov-10 dic.)
Autor : Moncayo Vaca, Sandra Lorena
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: El presente trabajo académico con el título: “Estrategia comunicativa para el fortalecimiento interinstitucional en la campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (25 nov-10 dic.)año 2006” se divide en 6 capítulos en los cuales se aborda varias categorías teóricas que pretenden profundizar en la comprensión del problema de la violencia de Género que sirva de fundamento para el posterior diseño de la estrategia comunicativa. El Desarrollo del Marco Teórico inicia con los conceptos de Género y Sexualidad. El Género entendido como el conjunto de características, roles actitudes, valores y símbolos que conforman el deber ser de cada hombre y de cada mujer, los mismos que se han impuesto a cada sexo a través del proceso de socialización, y que varían de un contexto a otro. Y la sexualidad entendida como el conjunto de maneras muy diversas en que las personas se relacionan como seres sexuados con otros seres sexuados, en intercambios y prácticas cargadas de sentidos, que son cambiantes y determinan las relaciones sociales.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MUJERES -- VIOLENCIA
GENERO
Fecha de publicación : oct-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2605
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00776.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons