Estrategia comunicativa para el fortalecimiento interinstitucional en la Campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (25 nov-10 dic.)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2605
Title: Estrategia comunicativa para el fortalecimiento interinstitucional en la Campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (25 nov-10 dic.)
Authors: Moncayo Vaca, Sandra Lorena
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Abstract: El presente trabajo académico con el título: “Estrategia comunicativa para el fortalecimiento interinstitucional en la campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (25 nov-10 dic.)año 2006” se divide en 6 capítulos en los cuales se aborda varias categorías teóricas que pretenden profundizar en la comprensión del problema de la violencia de Género que sirva de fundamento para el posterior diseño de la estrategia comunicativa. El Desarrollo del Marco Teórico inicia con los conceptos de Género y Sexualidad. El Género entendido como el conjunto de características, roles actitudes, valores y símbolos que conforman el deber ser de cada hombre y de cada mujer, los mismos que se han impuesto a cada sexo a través del proceso de socialización, y que varían de un contexto a otro. Y la sexualidad entendida como el conjunto de maneras muy diversas en que las personas se relacionan como seres sexuados con otros seres sexuados, en intercambios y prácticas cargadas de sentidos, que son cambiantes y determinan las relaciones sociales.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
MUJERES -- VIOLENCIA
GENERO
Issue Date: Oct-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2605
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00776.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons