Diseño del sistema de control para una suspensión activa delantera aplicado a un vehículo tipo fórmula SAE
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26056
Título : | Diseño del sistema de control para una suspensión activa delantera aplicado a un vehículo tipo fórmula SAE |
Autor : | García Cuenca, Kathleen Xiomara Paucar Fernández, Christian Geovanny |
Director de Tesis: | Urgilés Contreras, Diego René |
Co-tutor de Tesis: | Ortiz González, Juan Paúl |
Resumen traducido: | This work aims to identify suspension variables in Formula SAE-type vehicles, design a control system to interpret this data, and propose an electronic design for suspension control. The control design reduces the stabilization time from 6.26s to 3.31s and overshoot from 80% to 2%, improving suspension behavior. |
Resumen : | Este trabajo busca identificar variables de suspensión en vehículos tipo Fórmula SAE, diseñar un sistema de control para interpretar estos datos y proponer un diseño electrónico para el control de la suspensión. El diseño de control reduce el tiempo de estabilización de 6.26s a 3.31s y el sobrepaso del 80% al 2%, mejorando el comportamiento de la suspensión. |
Palabras clave : | INGENIERÍA MECATRÓNICA AUTOMÓVILES DE CARRERAS - MUELLES Y SUSPENSIÓN SISTEMAS DE CONTROL POR RETROALIMENTACIÓN REGULADORES ELÉCTRICOS |
Fecha de publicación : | ago-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26056 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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