Diseño del sistema de control para una suspensión activa delantera aplicado a un vehículo tipo fórmula SAE

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Título : Diseño del sistema de control para una suspensión activa delantera aplicado a un vehículo tipo fórmula SAE
Autor : García Cuenca, Kathleen Xiomara
Paucar Fernández, Christian Geovanny
Director de Tesis: Urgilés Contreras, Diego René
Co-tutor de Tesis: Ortiz González, Juan Paúl
Resumen traducido: This work aims to identify suspension variables in Formula SAE-type vehicles, design a control system to interpret this data, and propose an electronic design for suspension control. The control design reduces the stabilization time from 6.26s to 3.31s and overshoot from 80% to 2%, improving suspension behavior.
Resumen : Este trabajo busca identificar variables de suspensión en vehículos tipo Fórmula SAE, diseñar un sistema de control para interpretar estos datos y proponer un diseño electrónico para el control de la suspensión. El diseño de control reduce el tiempo de estabilización de 6.26s a 3.31s y el sobrepaso del 80% al 2%, mejorando el comportamiento de la suspensión.
Palabras clave : INGENIERÍA MECATRÓNICA
AUTOMÓVILES DE CARRERAS - MUELLES Y SUSPENSIÓN
SISTEMAS DE CONTROL POR RETROALIMENTACIÓN
REGULADORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : ago-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26056
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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