Campaña educominicativa de concienciación sobre los derechos sociales y forma de vida de los no videntes, a aplcarse en quinto y sexto curso del Colegio Leonardo Ponce del sector La Florida del norte de la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2571
Title: Campaña educominicativa de concienciación sobre los derechos sociales y forma de vida de los no videntes, a aplcarse en quinto y sexto curso del Colegio Leonardo Ponce del sector La Florida del norte de la Ciudad de Quito.
Authors: López Rodríguez, Jenny Carolina
Advisor: Rosas Flórez, Patricio Iván
Abstract: La presente tesis tiene como finalidad dar a conocer los Derechos y Forma de Vida de los No Videntes en el Ecuador, debido al profundo desconocimiento sobre esta problemática es necesario que las personas adopten màs conciencia sobre los no videntes y los discapacitados en general que viven en nuestro país. Se ha tomado como referencia al Colegio Leonardo Ponce porque es una institución que està haciendo esfuerzos por proporcionar una educación regular e inclusiva a sus alumnos no videntes. Sin embargo, la mayoría de los alumnos no tiene conocimiento sobre los derechos de los no videntes y los excluyen de algunas actividades importantes para su desarrollo emocional, social y físico. La tesis elabora un proyecto en base a proponer instrumentos educomunicativos al colegio para concienciar sobre los derechos y forma de vida de los no videntes, a los alumnos videntes y no videntes, a los profesores, a los padres de familia y a las personas del barrio La Florida. Se espera que los alumnos no videntes, al conocer sus derechos, estèn en la capacidad de defenderlos. Este documento plantea tres capítulos.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
CIEGOS -- DERECHOS CIVÍLES
EDUCACIÓN DE CIEGOS
INTERACCIÓN SOCIAL
Issue Date: May-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2571
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00741.pdfTexto completo650,44 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons