Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/257
Title: Diseño de un plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco Ltda.
Authors: López Quizhpi, Sandra Elizabeth
Villa Pugo, María Elena
Advisor: Espinoza Berrezueta, Paola
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO - PLANIFICACIÓN
BANCOS COOPERATIVOS - SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
Issue Date: 2006
Description: Con el Diseño del Plan Estratégico de Marketing para la Cooperco, buscamos contribuir al desarrollo que ha tenido la Cooperativa en nuestra ciudad, siendo una de las Entidades Financieras con más proyección en los últimos tiempos, tomando en cuenta eso sí que la Competencia es bastante fuerte en este mercado, y que la Cooperativa necesita conocer su situación actual, para poder tomar los correctivos necesarios y así mantenerse con éxito en el mercado. Dentro de este aspecto es necesario mencionar que la también llamada "Cooperco", surgió al principio como una cooperativa cerrada, gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores de: La Empresa Ecuatoriana del Caucho, misma que se basa en principios tales como la solidaridad, seriedad y honestidad, posteriormente desde el año 2001 se constituye como una cooperativa abierta al público en general realizando un sin numero de esfuerzos en cada una de sus Áreas Funcionales para ofrecer, el mejor servicio a toda la comunidad Cuencana. El tener empleados, totalmente satisfechos con la cooperativa, una buena atención al cliente en cada una de sus agencias, así como ofrecer no solamente variedad de servicios financieros, sino también sociales, hace imprescindible el desarrollo de un "Plan Estratégico de Marketing" que le permita a la entidad darse a conocer de mejor manera entre la ciudadanía, mediante estrategias diversas que bien podrían contribuir al aumento de su Base de Clientes y por ende de su rentabilidad. Hoy en día "El Marketing" es una herramienta que nos permite satisfacer todas las exigencias del cliente, al convertirlo en parte de la institución, dándonos las pautas necesarias para conocer a fondo sus deseos y expectativas, satisfacerlo mediante un incentivo, o una publicidad atractiva, ofrecerle un excelente servicio, y hasta realizar un análisis de la infraestructura en la cual ofrecemos el servicio, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos y metas tanto a corto y largo plazo que debe plantearse cualquier entidad, y en este caso la Cooperco.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/257
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons