Diseño de un plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Berrezueta, Paolaen_ES
dc.contributor.authorLópez Quizhpi, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorVilla Pugo, María Elena-
dc.date.accessioned2010-09-27T15:01:12Z-
dc.date.available2010-09-27T15:01:12Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/257-
dc.descriptionCon el Diseño del Plan Estratégico de Marketing para la Cooperco, buscamos contribuir al desarrollo que ha tenido la Cooperativa en nuestra ciudad, siendo una de las Entidades Financieras con más proyección en los últimos tiempos, tomando en cuenta eso sí que la Competencia es bastante fuerte en este mercado, y que la Cooperativa necesita conocer su situación actual, para poder tomar los correctivos necesarios y así mantenerse con éxito en el mercado. Dentro de este aspecto es necesario mencionar que la también llamada "Cooperco", surgió al principio como una cooperativa cerrada, gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores de: La Empresa Ecuatoriana del Caucho, misma que se basa en principios tales como la solidaridad, seriedad y honestidad, posteriormente desde el año 2001 se constituye como una cooperativa abierta al público en general realizando un sin numero de esfuerzos en cada una de sus Áreas Funcionales para ofrecer, el mejor servicio a toda la comunidad Cuencana. El tener empleados, totalmente satisfechos con la cooperativa, una buena atención al cliente en cada una de sus agencias, así como ofrecer no solamente variedad de servicios financieros, sino también sociales, hace imprescindible el desarrollo de un "Plan Estratégico de Marketing" que le permita a la entidad darse a conocer de mejor manera entre la ciudadanía, mediante estrategias diversas que bien podrían contribuir al aumento de su Base de Clientes y por ende de su rentabilidad. Hoy en día "El Marketing" es una herramienta que nos permite satisfacer todas las exigencias del cliente, al convertirlo en parte de la institución, dándonos las pautas necesarias para conocer a fondo sus deseos y expectativas, satisfacerlo mediante un incentivo, o una publicidad atractiva, ofrecerle un excelente servicio, y hasta realizar un análisis de la infraestructura en la cual ofrecemos el servicio, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos y metas tanto a corto y largo plazo que debe plantearse cualquier entidad, y en este caso la Cooperco.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectMERCADEO - PLANIFICACIÓN-
dc.subjectBANCOS COOPERATIVOS - SERVICIO AL CLIENTE-
dc.subjectMERCADEO DE SERVICIOSen-ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco Ltda.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons