Valores inclusivos en la práctica docente de la institución educativa San José La Salle ubicada en el cantón Quito- Pichincha en el periodo lectivo 2022 – 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Lomas, Lenin Marcelo-
dc.contributor.authorBedón Carvajal, Shirley Alisson-
dc.date.accessioned2023-08-14T14:24:32Z-
dc.date.available2023-08-14T14:24:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25534-
dc.descriptionEste proyecto está basado en la investigación sobre valores inclusivos en la práctica docente de la Institución Educativa San José La Salle, donde se aplicaron encuestas grupales y observaciones áulicas para obtener información y datos significativos que nos ayudaron a dar cumplimiento del objetivo. Se dio a conocer que el valor más conocido y utilizado dentro de las aulas del plantel educativo fue el respeto, seguido por otros valores importantes como la solidaridad, la tolerancia, entre otros. Como población se eligió a los docentes de básica media (Quinto A, Quinto B, Sexto A, Sexto B, Sexto C, Séptimo A, Séptimo B) quienes colaboraron conjuntamente con las autoridades del colegio para que el proyecto no solo sirviera como un proyecto de investigación sino también como una herramienta para conocer e identificar los valores que proyectan los docentes en el aula de clases y de esta manera buscar la mejora de la educación y promover una educación de calidad. Dentro del análisis de los datos tenemos que esta investigación se utilizó un análisis cualitativo, se utilizaron herramientas que al ser de respuesta abierta arrojaron resultados varios, después de su análisis buscamos que una similitud en respuestas y llegamos al resultado de que los docentes que más valores aplican en el aula de clases son los docentes que mejor calidad educativa observamos mediante la guía de observación áulica.spa
dc.description.abstractThis project is based on research on inclusive values in the teaching practice of the San José La Salle Educational Institution, where group surveys and classroom observations were applied to obtain significant information and data that helped us fulfill the objective. It was revealed that the most well-known and used value within the classrooms of the educational establishment was respect, followed by other important values such as solidarity, tolerance, among others. The middle school teachers (Fifth A, Fifth B, Sixth A, Sixth B, Sixth C, Seventh A, Seventh B) were chosen as the population, who collaborated jointly with the school authorities so that the project not only served as a project research but also as a tool to know and identify the values projected by teachers in the classroom and thus seek to improve education and promote quality education. Within the analysis of the data we have that this research used a qualitative analysis, tools were used that, being open-ended, yielded various results, after their analysis we looked for a similarity in answers and we arrived at the result that the teachers who valued the most applied in the classroom are the teachers who observed the best educational quality through the classroom observation guide.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectVALORES INCLUSIVOSspa
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAspa
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAspa
dc.titleValores inclusivos en la práctica docente de la institución educativa San José La Salle ubicada en el cantón Quito- Pichincha en el periodo lectivo 2022 – 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1200.pdfTexto completo613,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons