La enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de la lengua kichwa como L2 (segunda lengua): en el sexto nivel en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Ávila” de la parroquia san José de Dahuano, cantón Loreto, provincia de Orellana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25286
Title: La enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de la lengua kichwa como L2 (segunda lengua): en el sexto nivel en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Ávila” de la parroquia san José de Dahuano, cantón Loreto, provincia de Orellana
Authors: Chongo Tanguila, Ricardo Mario
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Abstract: The main objective of this research si to contribute to understanding the situation of the application of the Bilingual Intercultural Education System Model (MOSEIB) in the classroom. To achieve this objective, interviews with teachers and students involved in the teaching-learning process of the Kichwa language as L2.
Kay kunan pachapi taripanakunchi imasna yachachina riksichina kanchi killkakatinata shinallara killkanata kay ñukanchi shimipi, sukta pata niki wawakunata Ishkay shimi yachana wasi Avila nishkapi, kitilli San José de Dahuanupi, kiti Loretupi, marka Orellanapi.
Translated abstract: El objetivo principal de esta investigación es contribuir a comprender la situación de la aplicación del Modelo de Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) en el aula. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas a docentes y estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Kichwa como L2.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25286
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010634.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons