La enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de la lengua kichwa como L2 (segunda lengua): en el sexto nivel en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Ávila” de la parroquia san José de Dahuano, cantón Loreto, provincia de Orellana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25286
Título : La enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de la lengua kichwa como L2 (segunda lengua): en el sexto nivel en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Ávila” de la parroquia san José de Dahuano, cantón Loreto, provincia de Orellana
Autor : Chongo Tanguila, Ricardo Mario
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: The main objective of this research si to contribute to understanding the situation of the application of the Bilingual Intercultural Education System Model (MOSEIB) in the classroom. To achieve this objective, interviews with teachers and students involved in the teaching-learning process of the Kichwa language as L2.
Kay kunan pachapi taripanakunchi imasna yachachina riksichina kanchi killkakatinata shinallara killkanata kay ñukanchi shimipi, sukta pata niki wawakunata Ishkay shimi yachana wasi Avila nishkapi, kitilli San José de Dahuanupi, kiti Loretupi, marka Orellanapi.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es contribuir a comprender la situación de la aplicación del Modelo de Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) en el aula. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas a docentes y estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Kichwa como L2.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25286
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010634.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons