Aplicación del MOSEIB y su currículo, en la unidad educativa intercultural bilingüe Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25151
Título : | Aplicación del MOSEIB y su currículo, en la unidad educativa intercultural bilingüe Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo |
Autor : | Ilbay Guamán, Eduardo Alfonso |
Director de Tesis: | Benavides Herrera, Patricio Vicente |
Resumen traducido: | In EIB, the MOSEIB and its curriculum are applied, as evidenced in the U.E.I.B. Monseñor Leónidas Proaño. Her research was qualitative and descriptive, also using observation and interviews. It was evidenced that teachers do not elaborate or apply didactic materials, nor the taptana. They do not use consciousness: cosmic, semiotic and linguistic. EIB yachaypika, MOSEIB imalla yachachinatapash paktachin. Monseñor Leónidas Proaño yachanawasipimi tariparkani. Taripayka tukuy imalla rikushkata, shinallatak imalla nishkakunatami tantan. Yachachikkunaka imatapash yachachinapak nima yachachina hillayta rurankunachu. Taptanatapash mana ushankunachu. Yachachinapi umallapi yachachikunkuna. |
Resumen : | En EIB se aplica el MOSEIB y su Currículo, se evidenció en la U.E.I.B. Monseñor Leónidas Proaño. Su investigación fue de enfoque cualitativo y descriptivo, también usó la observación y entrevistas. Se evidenció, docentes no elaboran ni aplican materiales didácticos, ni la taptana. No usan consciencias: cósmica, semiótica y lingüística. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN PLANIFICACIÓN CURRICULAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE BILINGÜISMO ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25151 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010611.pdf | Texto completo | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons