Aprendizaje de la lectoescritura en el idioma castellano, el caso del segundo nivel en la unidad educativa intercultural bilingüe San Juan Bosco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25070
Title: Aprendizaje de la lectoescritura en el idioma castellano, el caso del segundo nivel en la unidad educativa intercultural bilingüe San Juan Bosco
Authors: Ochoa Taris, María Rosario
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Abstract: The difficulty of learning reading and writing was studied in a bilingual education setting, with Spanish as a second language. It was conducted in an intercultural school in Guaranda, using a mixed methodology. Challenges were identified in reading long sentences, pronunciation of similar sounds, and word formation and recognition.
Translated abstract: Se estudió la dificultad de aprendizaje de la lectoescritura en un educativo bilingüe, con el castellano de segunda lengua. Realizándose en una escuela intercultural en Guaranda, con una metodología mixta. Se identificaron desafíos en la lectura de frases largas, la pronunciación de sonidos similares, la formación y reconocimiento de palabras.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
FACILIDAD DE LECTURA
ESPAÑOL - ESCRITURA
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25070
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010592.pdfTexto completo23,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons