Aprendizaje de la lectoescritura en el idioma castellano, el caso del segundo nivel en la unidad educativa intercultural bilingüe San Juan Bosco
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25070
Título : | Aprendizaje de la lectoescritura en el idioma castellano, el caso del segundo nivel en la unidad educativa intercultural bilingüe San Juan Bosco |
Autor : | Ochoa Taris, María Rosario |
Director de Tesis: | Álvarez Palomeque, Alba Catalina |
Resumen traducido: | The difficulty of learning reading and writing was studied in a bilingual education setting, with Spanish as a second language. It was conducted in an intercultural school in Guaranda, using a mixed methodology. Challenges were identified in reading long sentences, pronunciation of similar sounds, and word formation and recognition. |
Resumen : | Se estudió la dificultad de aprendizaje de la lectoescritura en un educativo bilingüe, con el castellano de segunda lengua. Realizándose en una escuela intercultural en Guaranda, con una metodología mixta. Se identificaron desafíos en la lectura de frases largas, la pronunciación de sonidos similares, la formación y reconocimiento de palabras. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN FACILIDAD DE LECTURA ESPAÑOL - ESCRITURA ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25070 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010592.pdf | Texto completo | 23,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons