Proyecto de elaboración de una propuesta educomunicacional para la formación en sexualidad de los estudiantes del Colegio Nacional experimental Juan Pío Montúfar, de Octavo, Noveno y Décimo de Educación Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2504
Título : Proyecto de elaboración de una propuesta educomunicacional para la formación en sexualidad de los estudiantes del Colegio Nacional experimental Juan Pío Montúfar, de Octavo, Noveno y Décimo de Educación Básica
Autor : Díaz Sosa, Consuelo del Carmen
Zambrano Zambrano, Cridelle Margarita
Director de Tesis: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Resumen traducido: La propuesta metodológica se basa en el uso de talleres utilizando la creatividad, el juego, la autoexpresión, el uso libre del dibujo, la música, el color, el diálogo como herramientas básicas, desarrollándose en un ambiente de afecto y libre expresión lo que posibilitará que los integrantes de cada grupo, sean estos docentes, padres de familia o educandos, den a conocer sus propias realidades. Es importante señalar que la existencia de una “cultura masiva de la imagen y del sonido” hacen que no tengamos la capacidad de interpretar estos nuevos lenguajes y comprender las consecuencias que tienen para la vida de las personas y las comunidades humanas la falta de criticidad, por lo que se tata es de encontrar una pedagogía que convierta al espectador en perceptor crítico y creativo; que desafíe a la pasividad y la indiferencia, a la indolencia y la no participación, al escepticismo y la pérdida de la esperanza, al desencanto y frustración de las personas.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN SEXUAL
COLEGIO NACIONAL JUAN PIO MONTUFAR
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2504
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00074.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons