Proyecto de elaboración de una propuesta educomunicacional para la formación en sexualidad de los estudiantes del Colegio Nacional experimental Juan Pío Montúfar, de Octavo, Noveno y Décimo de Educación Básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2504
Title: | Proyecto de elaboración de una propuesta educomunicacional para la formación en sexualidad de los estudiantes del Colegio Nacional experimental Juan Pío Montúfar, de Octavo, Noveno y Décimo de Educación Básica |
Authors: | Díaz Sosa, Consuelo del Carmen Zambrano Zambrano, Cridelle Margarita |
Advisor: | Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo |
Abstract: | La propuesta metodológica se basa en el uso de talleres utilizando la creatividad, el juego, la autoexpresión, el uso libre del dibujo, la música, el color, el diálogo como herramientas básicas, desarrollándose en un ambiente de afecto y libre expresión lo que posibilitará que los integrantes de cada grupo, sean estos docentes, padres de familia o educandos, den a conocer sus propias realidades. Es importante señalar que la existencia de una “cultura masiva de la imagen y del sonido” hacen que no tengamos la capacidad de interpretar estos nuevos lenguajes y comprender las consecuencias que tienen para la vida de las personas y las comunidades humanas la falta de criticidad, por lo que se tata es de encontrar una pedagogía que convierta al espectador en perceptor crítico y creativo; que desafíe a la pasividad y la indiferencia, a la indolencia y la no participación, al escepticismo y la pérdida de la esperanza, al desencanto y frustración de las personas. |
Keywords: | COMUNICACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN SEXUAL COLEGIO NACIONAL JUAN PIO MONTUFAR EDUCACIÓN BÁSICA |
Issue Date: | 2006 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2504 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00074.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License