Calidad del servicio educativo y satisfacción en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24792
Title: Calidad del servicio educativo y satisfacción en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil
Authors: Coronel Ailla, Mirian Leonor
Plúas Roldán, Katiuska Bethzabéth
Advisor: Paredes Floril, Priscilla Rossana
Abstract: This article aims to analyze the quality of university educational services in Guayaquil, according to the perceptions and degree of satisfaction of students. This research was quantitative, with a non-experimental, correlational design, for which the data collection instrument survey technique was implemented together with the Likert scale as a form of response, in which 40 questions were asked that included the five dimensions of the Servqual method, which are: tangibility, reliability, empathy, responsiveness and security, which was applied to a sample of 384 university students from the city of Guayaquil.
Translated abstract: Este artículo tiene como finalidad analizar la calidad de los servicios educativos universitarios de la ciudad de Guayaquil, acorde a las percepciones y grado de satisfacción de los estudiantes. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional, para lo cual se implementó la técnica de la encuesta instrumento de recolección de datos junto con la escala de Likert como forma de respuesta, en la que se realizaron 40 preguntas que abarcaban las cinco dimensiones del método Servqual: tangibilidad, fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta y seguridad, que fue aplicada a una muestra de 384 estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil.
Keywords: CALIDAD EDUCATIVA
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
EVALUACIÓN
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24792
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT004304.pdfTexto Completo1,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons