Automatización de procesos para el Departamento de Comunicación y Cultura de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2443
Title: Automatización de procesos para el Departamento de Comunicación y Cultura de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil
Authors: Toala Chancay, Tanya Virginia
Rivadeneira Vera, Katerín Michelle
Advisor: Naranjo Sánchez, Ricardo
Abstract: En el área de Comunicación y Cultura de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil se logró determinar a través de un estudio interno y externo del Departamento implementando técnicas de Metodología de Investigación por medio de la recolección de información que se basó en la formulación de entrevistas realizadas en el Departamento y encuestas a los estudiantes obteniendo los siguientes resultados. - Los procesos se están dando de una manera inadecuada lo que ocasiona interrumpir una gran cantidad de actividades. - Los procesos ocupan mayor tiempo por la gran cantidad de datos que se tiene disponible para el cumplimiento de las tareas encomendadas. - Debido a que los procesos se realizan manualmente, aumentan los errores lo que conlleva a usar más recursos y generan mayor tiempo en su ejecución. Para solventar la problemática se implementó la automatización de procesos mediante el sistema SYSCC (Sistema de Comunicación y Cultura)el cual se adapta a las necesidades del Departamento simplificando las actividades, optimizando los recursos humanos, mejorando el tiempo de ejecución de procesos, planificación, coordinación y control en las diferentes actividades que se realiza diariamente.
Keywords: PROGRAMACIÓN
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y CULTURA
Issue Date: May-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2443
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000292.pdfTexto completo2,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons