Módulo de Aprendizaje para la Enseñanza de Educación Ambiental destinado a niños de primer año de Educación Básica en Escuelas Paritculares de la Parroquia de Cotocollao.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2442
Título : Módulo de Aprendizaje para la Enseñanza de Educación Ambiental destinado a niños de primer año de Educación Básica en Escuelas Paritculares de la Parroquia de Cotocollao.
Autor : Apunte Fajardo, Adriana Belén
Rodríguez Martínez, Andrea Pamela
Director de Tesis: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio
Resumen traducido: El Producto Didáctico “VAMOS A CONOCER MI MÁGICO ECUADOR”, es un módulo de educación ambiental, que fortalece la ayuda para afianzar la enseñanza sobre el cuidado y la protección del Medio Ambiente en donde nos desenvolvemos. Además contiene actividades dinámicas y pedagógicas las cuales son elaboradas y trabajadas dentro de los siguientes siete temas:  Los seres vivos como parte del universo,  Conociendo las plantas y animales de mi país,  Mi amiga el agua,  El aire como alimento para la vida,  La naturaleza de mi país ecuador,  Dificultades del medio ambiente en mi país,  Un aporte a la naturaleza por parte de los niños. Este texto de entorno natural comprende todas las áreas que favorecen al desarrollo integral de los niños/as, las mismas que se definen mediante actividades lúdicas, recreativas y vivenciales, con el resultado de que el niño/a perfeccione armónicamente cada uno de los aprendizajes.“La Reforma Curricular nos menciona que los bloques de experiencia movilizan y operativizan los ejes de desarrollo, por medio de las habilidades, destrezas y actitudes que constituyen el común obligatorio para todo el país”2. Dentro de este módulo se tratan temas que permitirán a los niños/as conocer y descubrir el mundo que los rodea, así como aprender a cuidarlo, a protegerlo y a desenvolverse satisfactoriamente en él, estimulando a crear una relación estrecha entre niño/a y naturaleza. Las actividades previamente planificadas están relacionadas con técnicas grafoplásticas implementadas en trabajos manuales y corporales, basados en las áreas de desarrollo del niño/a de esta edad, las mismas que a su vez, ayudaran en el refuerzo de habilidades y destrezas mentales, físicas y sociales, como: motricidad, discriminación, expresión verbal, musical, corporal, lúdica, desarrollo del pensamiento y de la memoria.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
NIÑOS Y MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : oct-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2442
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01566.pdfTexto Completo3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons