Módulo de Aprendizaje para la Enseñanza de Educación Ambiental destinado a niños de primer año de Educación Básica en Escuelas Paritculares de la Parroquia de Cotocollao.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio | en_ES |
dc.contributor.author | Apunte Fajardo, Adriana Belén | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Andrea Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T17:41:04Z | - |
dc.date.available | 2012-08-01T17:41:04Z | - |
dc.date.issued | 2010-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2442 | - |
dc.description.abstract | El Producto Didáctico “VAMOS A CONOCER MI MÁGICO ECUADOR”, es un módulo de educación ambiental, que fortalece la ayuda para afianzar la enseñanza sobre el cuidado y la protección del Medio Ambiente en donde nos desenvolvemos. Además contiene actividades dinámicas y pedagógicas las cuales son elaboradas y trabajadas dentro de los siguientes siete temas: Los seres vivos como parte del universo, Conociendo las plantas y animales de mi país, Mi amiga el agua, El aire como alimento para la vida, La naturaleza de mi país ecuador, Dificultades del medio ambiente en mi país, Un aporte a la naturaleza por parte de los niños. Este texto de entorno natural comprende todas las áreas que favorecen al desarrollo integral de los niños/as, las mismas que se definen mediante actividades lúdicas, recreativas y vivenciales, con el resultado de que el niño/a perfeccione armónicamente cada uno de los aprendizajes.“La Reforma Curricular nos menciona que los bloques de experiencia movilizan y operativizan los ejes de desarrollo, por medio de las habilidades, destrezas y actitudes que constituyen el común obligatorio para todo el país”2. Dentro de este módulo se tratan temas que permitirán a los niños/as conocer y descubrir el mundo que los rodea, así como aprender a cuidarlo, a protegerlo y a desenvolverse satisfactoriamente en él, estimulando a crear una relación estrecha entre niño/a y naturaleza. Las actividades previamente planificadas están relacionadas con técnicas grafoplásticas implementadas en trabajos manuales y corporales, basados en las áreas de desarrollo del niño/a de esta edad, las mismas que a su vez, ayudaran en el refuerzo de habilidades y destrezas mentales, físicas y sociales, como: motricidad, discriminación, expresión verbal, musical, corporal, lúdica, desarrollo del pensamiento y de la memoria. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | NIÑOS Y MEDIO AMBIENTE | en_ES |
dc.title | Módulo de Aprendizaje para la Enseñanza de Educación Ambiental destinado a niños de primer año de Educación Básica en Escuelas Paritculares de la Parroquia de Cotocollao. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Comunicación Social | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01566.pdf | Texto Completo | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons