Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2440
Title: Efectividad de la publicidad en los usuarios del sistema de transportación Metrovía en la ciudad de Guayaquil durante el 2010
Authors: Álvarez Holguín, Roxana Cecilia
Robles Alava, Elizabeth Patricia
Advisor: Cisneros Terán, Lobelia
Keywords: METROVÍA
TRANSPORTACIÓN
PUBLICIDAD
INVERSIÓN
USUARIOS
Issue Date: Jun-2012
Abstract: Los objetivos principales del tema de investigación son: Determinar la influencia de la publicidad en la mente de los usuarios del sistema de transportación Metrovía al momento de elegir un producto, identificar las empresas que utilizan los medios publicitarios de Metroquil, conocer el nivel de aceptación y recordación de la publicidad que se ubica en este lugar. Una vez desarrollado el tema en su parte teórica se procedió a realizar un estudio de campo para poder analizar si se han cumplido o no los objetivos del trabajo; para dicho estudio se utilizó una técnica cuantitativa a través de encuestas, entrevistas y observaciones. El tamaño de la muestra para las encuestas fue de 384 usuarios; mientras que para las entrevistas se tomó al azar un determinado número de empresas anunciantes; y a su vez las observaciones se llevó a cabo una en cada parada. Concluido el estudio de campo se obtuvieron los siguientes resultados: El 63.80% de personas si recuerdan la marca exhibida en las paradas de la Metrovia, la empresa que obtuvo mayor recordación de marca fue Claro con un 32.26% de aceptación. El 91.41% si está de acuerdo que se exhiba publicidad en el Sistema de Transportación Metrovía. El 90.89% de las personas opinan que no existe contaminación visual en los espacios de la Metrovía.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2440
Appears in Collections:Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000289.pdfTexto completo2.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons