Efectividad de la publicidad en los usuarios del sistema de transportación Metrovía en la ciudad de Guayaquil durante el 2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Terán, Lobeliaen_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Holguín, Roxana Cecilia-
dc.contributor.authorRobles Alava, Elizabeth Patricia-
dc.date.accessioned2012-08-01T17:18:12Z-
dc.date.available2012-08-01T17:18:12Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2440-
dc.description.abstractLos objetivos principales del tema de investigación son: Determinar la influencia de la publicidad en la mente de los usuarios del sistema de transportación Metrovía al momento de elegir un producto, identificar las empresas que utilizan los medios publicitarios de Metroquil, conocer el nivel de aceptación y recordación de la publicidad que se ubica en este lugar. Una vez desarrollado el tema en su parte teórica se procedió a realizar un estudio de campo para poder analizar si se han cumplido o no los objetivos del trabajo; para dicho estudio se utilizó una técnica cuantitativa a través de encuestas, entrevistas y observaciones. El tamaño de la muestra para las encuestas fue de 384 usuarios; mientras que para las entrevistas se tomó al azar un determinado número de empresas anunciantes; y a su vez las observaciones se llevó a cabo una en cada parada. Concluido el estudio de campo se obtuvieron los siguientes resultados: El 63.80% de personas si recuerdan la marca exhibida en las paradas de la Metrovia, la empresa que obtuvo mayor recordación de marca fue Claro con un 32.26% de aceptación. El 91.41% si está de acuerdo que se exhiba publicidad en el Sistema de Transportación Metrovía. El 90.89% de las personas opinan que no existe contaminación visual en los espacios de la Metrovía.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETROVÍAen_ES
dc.subjectTRANSPORTACIÓNen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectINVERSIÓNen_ES
dc.subjectUSUARIOSen_ES
dc.titleEfectividad de la publicidad en los usuarios del sistema de transportación Metrovía en la ciudad de Guayaquil durante el 2010en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000289.pdfTexto completo2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons