Proyecto de Comunicación Institucional para fortalecer la participación de las organizaciones de segundo grado en el movimiento Indígena de Tungurahua MIT.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2430
Título : | Proyecto de Comunicación Institucional para fortalecer la participación de las organizaciones de segundo grado en el movimiento Indígena de Tungurahua MIT. |
Autor : | Andagana G., Juan Manuel |
Director de Tesis: | Álvarez Palomeque, Alba Catalina |
Resumen traducido: | Este trabajo se basa en un diagnóstico de la comunicación del Movimiento Indígena de Tungurahua MIT, realizado con organizaciones en fecha 11 de octubre del 2003, 29 de noviembre del 2003 y 30 de enero del 2004; con dirigentes, exdirigentes, lideres de los tres pueblos (Chibuleo, Salasaca y Quisapincha), en donde analizaron, evaluaron y tomaron la decisión de establecer la necesidad de adquirir una radio alternativa e intercultural, porque los pueblos indígenas del Ecuador en especial en Tungurahua aún en el comienzo del nuevo milenio siguen siendo objeto de un persistente proceso de vaciamiento cultural, que a nombre del desarrollo y la modernidad siguen extirpando sus valores y prácticas culturales. Hoy en día la comunicación es vertical, el blanco mestizo habla pero no escucha, ni reconoce, ni respeta a la cultura indígena; todo lo contrario, la cultura dominante impone, irrespeta, minimiza, excluye y por tanto impide el desarrollo de la comunicación intercultural entre pueblos indígenas y no indígenas. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL MOVIMIENTO INDIGENA DE TUNGURAHUA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA IDENTIDAD -- CULTURA |
Fecha de publicación : | 2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2430 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00542.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons