Ventajas y desventajas de la asignación a los catastros de agentes de retención del régimen impositivo, mediante la resolución No. NAC-DGERCGC20-00000057, para microempresas dedicadas a la creación y colocación de anuncios de publicidad al aire libre en: carteles, tableros, boletines y carteleras, en el distrito metropolitano de Quito (DMQ) del periodo 2020-2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24228
Title: Ventajas y desventajas de la asignación a los catastros de agentes de retención del régimen impositivo, mediante la resolución No. NAC-DGERCGC20-00000057, para microempresas dedicadas a la creación y colocación de anuncios de publicidad al aire libre en: carteles, tableros, boletines y carteleras, en el distrito metropolitano de Quito (DMQ) del periodo 2020-2021
Authors: Segovia Segovia, Cesar Eduardo
Advisor: Zapata Sánchez, Josefina Mercedes
Abstract: This research paper is based on identifying the advantages and disadvantages of the qualification given through Resolution No. NAC-DGERCGC20-00000057 that microenterprises dedicated to the creation and placement of outdoor advertising ads have, in addition to which it is announced what economic effects caused by complying with the obligations that entails the designation of Withholding Agents for the fiscal year 2020. The objective was to determine the impact that these microenterprises had when they were designated as Retention Agents, the legal and tax regulations were studied in conjunction with the field research, carried out with surveys of the sample obtained from several microenterprises belonging to this particular group focusing on the Metropolitan District of Quito (DMQ). At the end of the investigation it was evident the impact that this important sector of advertising had, since due to the ignorance of taxpayers about this designation of Withholding Agents the economic and tax impacts in fiscal year 2020 are relevant.
Translated abstract: El presente trabajo de investigación se basa en identificar las ventajas y desventajas de la calificación que se da mediante la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000057 que tienen las microempresas dedicadas a la creación y colocación de anuncios de publicidad al aire libre, además que se da a conocer que efectos económicos que ocasionó el cumplir con las obligaciones que conlleva la designación de Agentes de Retención para el año fiscal 2020. El objetivo planteado fue determinar el impacto que tuvieron dichas microempresas al ser designadas como Agentes de Retención, se estudió la normativa legal y tributaria en conjunto con la investigación de campo, realizada con encuestas a la muestra obtenida de varias microempresas pertenecientes a este grupo en particular centrándose en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Al final de la investigación fue evidente el impacto que tuvo este sector importante de la publicidad, ya que debido al desconocimiento de los contribuyentes sobre esta designación de Agentes de Retención las afectaciones económicas y tributarias en el año fiscal 2020 son relevantes.
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AGENTES DE RETENCIÓN
MICROEMPRESAS
RETENCIÓN
Issue Date: Feb-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24228
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ987.pdfTexto completo642,94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons