Rediseño del disco de freno delanteros del vehículo Chevrolet LUV 2.2 para la comparación de la eficiencia de frenado y análisis térmico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24216
Título : Rediseño del disco de freno delanteros del vehículo Chevrolet LUV 2.2 para la comparación de la eficiencia de frenado y análisis térmico
Autor : Quito Tenempaguay, Sthefany Micaela
Vicuña Reyes, Michael Alexander
Director de Tesis: Ordoñez Segarra, Andrés Esteban
Resumen traducido: This study presents a comparison between two types of brake discs, indexing them as original and redesigned, for the purpose of obtaining experimental data using specific measuring instruments. Finally, it is concluded that the redesigned disc improves the braking efficiency by 40.5% and reduces the temperature by 3 °C.
Resumen : El presente trabajo realiza una comparación entre los dos tipos de discos de frenos, referenciándolos como originales y rediseñados; a fin de obtener datos experimentales utilizando instrumentos de medición específicos. Por último, se obtiene que el disco rediseñado mejora la eficiencia de frenado en un 40,5% y reduce la temperatura en un 3 °C.
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES - FRENOS
ANÁLISIS TÉRMICO
FRENOS - MEDICIONES
Fecha de publicación : ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24216
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010319.pdfTexto completo4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons