Rediseño del disco de freno delanteros del vehículo Chevrolet LUV 2.2 para la comparación de la eficiencia de frenado y análisis térmico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24216
Title: Rediseño del disco de freno delanteros del vehículo Chevrolet LUV 2.2 para la comparación de la eficiencia de frenado y análisis térmico
Authors: Quito Tenempaguay, Sthefany Micaela
Vicuña Reyes, Michael Alexander
Advisor: Ordoñez Segarra, Andrés Esteban
Abstract: This study presents a comparison between two types of brake discs, indexing them as original and redesigned, for the purpose of obtaining experimental data using specific measuring instruments. Finally, it is concluded that the redesigned disc improves the braking efficiency by 40.5% and reduces the temperature by 3 °C.
Translated abstract: El presente trabajo realiza una comparación entre los dos tipos de discos de frenos, referenciándolos como originales y rediseñados; a fin de obtener datos experimentales utilizando instrumentos de medición específicos. Por último, se obtiene que el disco rediseñado mejora la eficiencia de frenado en un 40,5% y reduce la temperatura en un 3 °C.
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES - FRENOS
ANÁLISIS TÉRMICO
FRENOS - MEDICIONES
Issue Date: Jan-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24216
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010319.pdfTexto completo4,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons