Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
Título : | Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19 |
Autor : | Garcés V., Fernando Ávila, Diana Bustos, Carlos de Campos Maciel, Josemar Luiz Ferreira, Eva Maria Gomes Ximenes, Lenir González, Gustavo Granda, Sebastián López, Andrea Mayo, Simona Millán, Cecilia Sarmento Nogueira, José Francisco Skowronski, Leandro Vásquez, Pablo |
Resumen traducido: | La desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria. |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA CULTURA COVID-19 ECUADOR CHILE BRASIL |
Fecha de publicación : | 30-ene-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152 |
ISBN : | 978-9978-10-772-0 978-9978-10-773-7 978-9942-09-857-3 978-9942-09-858-0 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19.pdf | 5,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons