Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
Title: Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19
Authors: Garcés V., Fernando
Ávila, Diana
Bustos, Carlos
de Campos Maciel, Josemar
Luiz Ferreira, Eva Maria
Gomes Ximenes, Lenir
González, Gustavo
Granda, Sebastián
López, Andrea
Mayo, Simona
Millán, Cecilia
Sarmento Nogueira, José Francisco
Skowronski, Leandro
Vásquez, Pablo
Abstract: La desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria.
Keywords: ANTROPOLOGÍA
CULTURA
COVID-19
ECUADOR
CHILE
BRASIL
Issue Date: 30-Jan-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
ISBN: 978-9978-10-772-0
978-9978-10-773-7
978-9942-09-857-3
978-9942-09-858-0
Language: spa
Appears in Collections:Acceso Libre

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educacioìn superior y pueblos indiìgenas 31enero2023.pdf2,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons