Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garcés V., Fernando | - |
dc.contributor.author | Ávila, Diana | - |
dc.contributor.author | Bustos, Carlos | - |
dc.contributor.author | de Campos Maciel, Josemar | - |
dc.contributor.author | Luiz Ferreira, Eva Maria | - |
dc.contributor.author | Gomes Ximenes, Lenir | - |
dc.contributor.author | González, Gustavo | - |
dc.contributor.author | Granda, Sebastián | - |
dc.contributor.author | López, Andrea | - |
dc.contributor.author | Mayo, Simona | - |
dc.contributor.author | Millán, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Sarmento Nogueira, José Francisco | - |
dc.contributor.author | Skowronski, Leandro | - |
dc.contributor.author | Vásquez, Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T17:07:32Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T17:07:32Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-30 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-772-0 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-773-7 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9942-09-857-3 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9942-09-858-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152 | - |
dc.description.abstract | La desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA | spa |
dc.subject | CULTURA | spa |
dc.subject | COVID-19 | spa |
dc.subject | ECUADOR | spa |
dc.subject | CHILE | spa |
dc.subject | BRASIL | spa |
dc.title | Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19 | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19.pdf | 5,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons