Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcés V., Fernando-
dc.contributor.authorÁvila, Diana-
dc.contributor.authorBustos, Carlos-
dc.contributor.authorde Campos Maciel, Josemar-
dc.contributor.authorLuiz Ferreira, Eva Maria-
dc.contributor.authorGomes Ximenes, Lenir-
dc.contributor.authorGonzález, Gustavo-
dc.contributor.authorGranda, Sebastián-
dc.contributor.authorLópez, Andrea-
dc.contributor.authorMayo, Simona-
dc.contributor.authorMillán, Cecilia-
dc.contributor.authorSarmento Nogueira, José Francisco-
dc.contributor.authorSkowronski, Leandro-
dc.contributor.authorVásquez, Pablo-
dc.date.accessioned2023-01-30T17:07:32Z-
dc.date.available2023-01-30T17:07:32Z-
dc.date.issued2023-01-30-
dc.identifier.isbn978-9978-10-772-0spa
dc.identifier.isbn978-9978-10-773-7spa
dc.identifier.isbn978-9942-09-857-3spa
dc.identifier.isbn978-9942-09-858-0spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152-
dc.description.abstractLa desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANTROPOLOGÍAspa
dc.subjectCULTURAspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectECUADORspa
dc.subjectCHILEspa
dc.subjectBRASILspa
dc.titleEducación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19spa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educacioìn superior y pueblos indiìgenas 31enero2023.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons