Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19

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Título : Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19
Autor : Garcés V., Fernando
Ávila, Diana
Bustos, Carlos
de Campos Maciel, Josemar
Luiz Ferreira, Eva Maria
Gomes Ximenes, Lenir
González, Gustavo
Granda, Sebastián
López, Andrea
Mayo, Simona
Millán, Cecilia
Sarmento Nogueira, José Francisco
Skowronski, Leandro
Vásquez, Pablo
Resumen traducido: La desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria.
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA
CULTURA
COVID-19
ECUADOR
CHILE
BRASIL
Fecha de publicación : 30-ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
ISBN : 978-9978-10-772-0
978-9978-10-773-7
978-9942-09-857-3
978-9942-09-858-0
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

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