Producto audiovisual: La ciudad y sus sujetos: Para la recuperación de la Memoria Colectiva del Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2388
Title: Producto audiovisual: La ciudad y sus sujetos: Para la recuperación de la Memoria Colectiva del Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Castillo Lojano, Paola Maricela
Solórzano Vera, María Susana
Advisor: Madrid Muñoz, Dimitri
Abstract: Indagar en el estudio de los procesos culturales, innegablemente uno de los mayores atributos que particulariza al hombre de las otras especies es su capacidad para crear no solo las condiciones para el intercambio de ideas sino también los códigos necesarios para la convivencia, sin embargo hay innumerables casos de incomunicación o falta de comunicación en distintos espacios que van desde el familiar pasando por el laboral hasta el cotidiano, por lo tanto cada sujeto cuenta con un universo cultural propio, influido por las señas de identidad. De manera muy circunstancial la comunicación, cultura y desarrollo, siguen una lógica de producción social acorde con las necesidades ideológicas, así como también los patrones culturales de la población, pese a que muchos de los códigos que emplean en el día a día responden a una herencia, herencia que la logrado imponer innumerables precedentes de orden cultural o cosmovisión del mundo. Sin duda alguna hablar de Cultura acerca a la visibilidad de un espacio contingente del pasado que aunque no tenga sistematización en el diario vivir deja secuelas muy arraigadas en la mirada del sujeto como probabilidad de un entorno al contacto con los demás. Ahora, si bien es cierto el uso y la creación donde se complementan el uno al otro no siempre responde a un consumo del espacio con el nombre de metrópolis, a pesar de ser el mayor eje de concentración para el desarrollo de la misma.
Keywords: TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
CULTURA
IDENTIDAD CULTURAL
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Issue Date: Nov-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2388
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00009.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons