Análisis comunicativo de las redes sociales como herramienta de comunicación en los jóvenes. Estudio de caso: Facebook en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2385
Title: Análisis comunicativo de las redes sociales como herramienta de comunicación en los jóvenes. Estudio de caso: Facebook en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Authors: Báez Estacio, Christian Andrés
Advisor: Pazmiño Tello, Álvaro
Abstract: En los últimos años se ha observado la proliferación de sitios de redes sociales virtuales y su incorporación como una faceta cotidiana de las interacciones entre los internautas. El objetivo de este trabajo constituye la exploración de las implicaciones de este fenómeno en términos de las nuevas formas de sociabilidad que se crean y responder a la pregunta sobre la construcción de la significación de esta práctica social. Desde la perspectiva de la antropología del ciberespacio y de la etnografía virtual será el criterio base de un análisis a nivel exploratorio, los usos, beneficios, repercusiones y significaciones de la interfaz Facebook en la era digital entre jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Escuela de Comunicación Social. En términos generales se partió del avance tecnológico del cual permitió conocer una serie de transformaciones originadas por los medios, así mismo nos permite observar y entender como el entorno social, cambia por completo con la implementación de algunas tecnologías.
Keywords: COMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA
INTERNET -- JUVENTUD
REDES SOCIALES
FACEBOOK
Issue Date: Oct-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2385
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00119.pdfTexto completo2,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons