Análisis comunicativo de las redes sociales como herramienta de comunicación en los jóvenes. Estudio de caso: Facebook en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Tello, Álvaroen_ES
dc.contributor.authorBáez Estacio, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2012-07-25T17:21:11Z-
dc.date.available2012-07-25T17:21:11Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2385-
dc.description.abstractEn los últimos años se ha observado la proliferación de sitios de redes sociales virtuales y su incorporación como una faceta cotidiana de las interacciones entre los internautas. El objetivo de este trabajo constituye la exploración de las implicaciones de este fenómeno en términos de las nuevas formas de sociabilidad que se crean y responder a la pregunta sobre la construcción de la significación de esta práctica social. Desde la perspectiva de la antropología del ciberespacio y de la etnografía virtual será el criterio base de un análisis a nivel exploratorio, los usos, beneficios, repercusiones y significaciones de la interfaz Facebook en la era digital entre jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Escuela de Comunicación Social. En términos generales se partió del avance tecnológico del cual permitió conocer una serie de transformaciones originadas por los medios, así mismo nos permite observar y entender como el entorno social, cambia por completo con la implementación de algunas tecnologías.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAen_ES
dc.subjectINTERNET -- JUVENTUDen_ES
dc.subjectREDES SOCIALESen_ES
dc.subjectFACEBOOKen_ES
dc.titleAnálisis comunicativo de las redes sociales como herramienta de comunicación en los jóvenes. Estudio de caso: Facebook en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00119.pdfTexto completo2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons