Producción televisiva de un Programa Cultural para reforzar la memoria histórica de la ciudad de Guaranda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2369
Título : Producción televisiva de un Programa Cultural para reforzar la memoria histórica de la ciudad de Guaranda.
Autor : Paredes Paredes, Natali Alexandra
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: La cultura latinoamericana, desde el proceso de colonización se ha visto afectada por un desgarramiento de sus raíces, su origen, su historia en sí. El discurso cultural con que se manejan es ajeno a su realidad, éste fue construido desde occidente, es decir pretenden creer que las periferias funcionan de la misma manera que el centro, sin percatarse que la situación histórico - social que viven no es la misma. Para los latinoamericanos la cultura se funda desde los mínimos detalles que pueden producirse en la vida cotidiana sean estos el humor, las creencias, los ritos, los sueños, el lenguaje popular, los desalientos, etc. Todos estos elementos son considerados cultura, mientras que para occidente el ámbito cultural está relacionado con el conocimiento, con lo culto, con la educación, tal fenómeno tiene lugar debido a que en Europa los fundadores de la ideología cultural eran los burgueses, para éstos personajes una persona con cultura era aquella que tenía acceso al sistema educativo, únicamente los individuos de clase alta podían formar parte de una sociedad culta, éste aspecto llevó a vincular a la cultura con el consumo . Tomando en cuenta éstos antecedentes se puede decir que para los europeos lo que los latinoamericanos consideran cultura es algo irracional, porque no se fundamenta en la razón, sino más bien en lo cotidiano de la vida.
Palabras clave : TELEVISIÓN -- PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
TELEVISIÓN Y CULTURA
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : nov-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2369
Idioma: eng
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00018.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.