Herramientas E-Learning para el Refuerzo Académico durante la Pandemia Del Covid-19 Utilizando Servicios Educativos en Línea

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23696
Title: Herramientas E-Learning para el Refuerzo Académico durante la Pandemia Del Covid-19 Utilizando Servicios Educativos en Línea
Authors: Anton Yagual, Juan Pablo
Advisor: Llerena Izquierdo, Joe
Abstract: The way students assess their knowledge through digital tools has increased during the COVID-19 pandemic. This paper presents applied research on the experience of using e-learning tools for the academic reinforcement of students in a school in the city of Guayaquil, in Ecuador. The use of combinations of tools such as Google Forms, Kahoot, Quizizz and Brainscape have been strategic for novice teachers in the applicability of technology in their class activities. An empirical-analytical methodology of quasi-experimental cut is used through the survey technique using Google forms to students to evaluate the performance and to the teachers to evidence the use of gamification as a strategy in the class time, to a random sampling set of 35 teachers and 450 students corresponding to the educational community.
Translated abstract: La manera de evaluar los conocimientos a los estudiantes por medio de herramientas digitales se ha incrementado durante la pandemia del COVID-19. Este trabajo presenta una investigación aplicada sobre la experiencia de uso de herramientas e-learning para el refuerzo académico de estudiantes en un colegio de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. El uso de las combinaciones de herramientas como Google Forms, Kahoot, Quizizz y Brainscape han sido estratégicas para profesores noveles en la aplicabilidad de la tecnología en sus actividades de clase. Se utiliza una metodología empírico-analítica de corte cuasiexperimental mediante la técnica de encuesta usando Google Forms a estudiantes para evaluar el rendimiento y a los docentes para evidenciar el uso de gamificación como estrategia en la hora de clase, a un conjunto muestral aleatorio de 35 profesores y 450 estudiantes correspondientes a la comunidad educativa
Keywords: PLATAFORMA DE APRENDIZAJE E-LEARNING
HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EDUCATIVA
E-LEARNING
KAHOOT
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23696
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GT004015.pdfTexto Compleo933,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons