Herramientas E-Learning para el Refuerzo Académico durante la Pandemia Del Covid-19 Utilizando Servicios Educativos en Línea

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Izquierdo, Joe-
dc.contributor.authorAnton Yagual, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2022-10-27T16:15:02Z-
dc.date.available2022-10-27T16:15:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23696-
dc.descriptionLa manera de evaluar los conocimientos a los estudiantes por medio de herramientas digitales se ha incrementado durante la pandemia del COVID-19. Este trabajo presenta una investigación aplicada sobre la experiencia de uso de herramientas e-learning para el refuerzo académico de estudiantes en un colegio de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. El uso de las combinaciones de herramientas como Google Forms, Kahoot, Quizizz y Brainscape han sido estratégicas para profesores noveles en la aplicabilidad de la tecnología en sus actividades de clase. Se utiliza una metodología empírico-analítica de corte cuasiexperimental mediante la técnica de encuesta usando Google Forms a estudiantes para evaluar el rendimiento y a los docentes para evidenciar el uso de gamificación como estrategia en la hora de clase, a un conjunto muestral aleatorio de 35 profesores y 450 estudiantes correspondientes a la comunidad educativaspa
dc.description.abstractThe way students assess their knowledge through digital tools has increased during the COVID-19 pandemic. This paper presents applied research on the experience of using e-learning tools for the academic reinforcement of students in a school in the city of Guayaquil, in Ecuador. The use of combinations of tools such as Google Forms, Kahoot, Quizizz and Brainscape have been strategic for novice teachers in the applicability of technology in their class activities. An empirical-analytical methodology of quasi-experimental cut is used through the survey technique using Google forms to students to evaluate the performance and to the teachers to evidence the use of gamification as a strategy in the class time, to a random sampling set of 35 teachers and 450 students corresponding to the educational community.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLATAFORMA DE APRENDIZAJE E-LEARNINGspa
dc.subjectHERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subjectE-LEARNINGspa
dc.subjectKAHOOTspa
dc.titleHerramientas E-Learning para el Refuerzo Académico durante la Pandemia Del Covid-19 Utilizando Servicios Educativos en Líneaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
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