Diseño y construcción de un banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel para un sistema common rail

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2367
Título : Diseño y construcción de un banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel para un sistema common rail
Autor : Barco Vargas, Wilson Xavier
Pacay Guingla, Jhon Alvaro
Director de Tesis: Neira Clemente, Luis
Resumen traducido: Para este proyecto de tesis se diseñó y se construyó un banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel, el cual es capaz de brindar una prueba adecuada a cada tipo de inyector electrónico con un sistema common rail. A continuación se detallan algunas características del banco SCR. La construcción del banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel es capaz de realizar la prueba de 4 inyectores a la vez y nos entrega un hoja de datos con los resultados obtenidos en la prueba. Las pruebas en el equipo se las puede realizar bajo las condiciones de temperatura que tiene un motor de combustión interna. El equipo es capaz de realizar las pruebas en los inyectores, y desde un computador simular el funcionamiento del equipo. Sistema totalmente seguro y confiable, para no poner en riesgo la salud del personal que se encargue de la manipulación del equipo. Con la construcción de este banco limpiador de inyectores eléctricos a diesel, se cubrirá con la necesidad que tiene el mercado, para ofrecer un adecuado mantenimiento de los inyectores electrónicos a diesel con sistema common rail. Como resultados tuvimos la construcción de un banco de mayor capacidad de prueba y con las mismas características de un banco tradicional "ITU 101", pero con un costo realmente bajo tomando en cuenta que este banco en el mercado cuesta alrededor de los $14.000. Es decir con una reducción del 68% del costo del banco original. Tener en cuenta que este proyecto fue desarrollado pensando que sirva como herramienta de ayuda a los laboratorios o talleres que se dedican a la reparación de sistemas de inyección. En conclusión este equipo es un beneficio para el desarrollo de los locales de mecánica que ofrecen este tipo de servicios.
Palabras clave : ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
BANCO DE PRUEBA
INYECTORES ELECTRÓNICOS
NEUMÁTICA
SISTEMA COMMON RAIL
Fecha de publicación : 25-feb-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2367
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000132.pdfTexto completo5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.