Caracterización del espectro de frecuencia de vibración del tren de potencia en condiciones controladas de funcionamiento del vehículo híbrido Blue Drive de la Carrera Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23646
Title: Caracterización del espectro de frecuencia de vibración del tren de potencia en condiciones controladas de funcionamiento del vehículo híbrido Blue Drive de la Carrera Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil
Authors: Salas Ibarra, Raquel de los Ángeles
Advisor: Fierro Jiménez, Pablo Renato
Abstract: This document is based on the characterization of the vibration frequency spectrum of the power train’s electric motor of a hybrid vehicle, where a vibration analyzer is used as a measurement resource, and statistical software is used to process this numerical data for the respective verification of the vibration data obtained from the Blue Drive vehicle of the automotive engineering course at the Salesian Polytechnic University - Guayaquil branch. The numerical data acquired in each test allows us to analyze with greater accuracy through the statistical software if there is any significant difference between the averages, according to the treatments to be experimented in energy consumption in both the loading and unloading processes.
Translated abstract: En el presente documento se basa en la caracterización del espectro de frecuencia de vibración del motor eléctrico del tren de potencia de un vehículo híbrido, donde se utiliza como recurso de medición un analizador de vibraciones y para el procesamiento de estos datos numéricos un software estadístico para la respectiva verificación de los datos de las vibraciones obtenidas del vehículo Blue Drive de la carrera de ingeniería automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – sede Guayaquil. Los datos numéricos adquiridos en cada ensayo nos permiten analizar con mayor exactitud a través del software estadístico si existe alguna diferencia significativa entre las medias, acorde a los tratamientos por experimentar en consumo energético tanto en proceso de carga como proceso de descarga.
Keywords: ESPECTRO
FRECUENCIA
MANTENIMIENTO
TREN DE POTENCIA
CARGA
DESCARGA
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23646
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT003987.pdfTexto completo3,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons