Caracterización del espectro de frecuencia de vibración del tren de potencia en condiciones controladas de funcionamiento del vehículo híbrido Blue Drive de la Carrera Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro Jiménez, Pablo Renato-
dc.contributor.authorSalas Ibarra, Raquel de los Ángeles-
dc.date.accessioned2022-10-19T20:48:26Z-
dc.date.available2022-10-19T20:48:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23646-
dc.descriptionEn el presente documento se basa en la caracterización del espectro de frecuencia de vibración del motor eléctrico del tren de potencia de un vehículo híbrido, donde se utiliza como recurso de medición un analizador de vibraciones y para el procesamiento de estos datos numéricos un software estadístico para la respectiva verificación de los datos de las vibraciones obtenidas del vehículo Blue Drive de la carrera de ingeniería automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – sede Guayaquil. Los datos numéricos adquiridos en cada ensayo nos permiten analizar con mayor exactitud a través del software estadístico si existe alguna diferencia significativa entre las medias, acorde a los tratamientos por experimentar en consumo energético tanto en proceso de carga como proceso de descarga.spa
dc.description.abstractThis document is based on the characterization of the vibration frequency spectrum of the power train’s electric motor of a hybrid vehicle, where a vibration analyzer is used as a measurement resource, and statistical software is used to process this numerical data for the respective verification of the vibration data obtained from the Blue Drive vehicle of the automotive engineering course at the Salesian Polytechnic University - Guayaquil branch. The numerical data acquired in each test allows us to analyze with greater accuracy through the statistical software if there is any significant difference between the averages, according to the treatments to be experimented in energy consumption in both the loading and unloading processes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESPECTROspa
dc.subjectFRECUENCIAspa
dc.subjectMANTENIMIENTOspa
dc.subjectTREN DE POTENCIAspa
dc.subjectCARGAspa
dc.subjectDESCARGAspa
dc.titleCaracterización del espectro de frecuencia de vibración del tren de potencia en condiciones controladas de funcionamiento del vehículo híbrido Blue Drive de la Carrera Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003987.pdfTexto completo3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons