Estrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del Cantón Santa Elena

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Title: Estrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del Cantón Santa Elena
Authors: Pila Pila, Hugo Ramiro
Advisor: Pizarro Vásquez, Guillermo Omar
Abstract: The objective of this research is to determine the relationship between marketing strategies and their relationship with the competitiveness of hardware stores in the Santa Elena canton. The research follows the quantitative route with correlational scope, among the results a strong correlation was found between variables marketing strategies and their relationship with the competitiveness in the hardware stores of the Santa Elena canton with a Spearman's Rho coefficient of 0.973 and a value of the correlations among its dimensions are above 0.90 being greater than 0.05, this determines, which determines part of the strategic decision of the company to improve its position in the market. Finally, it is considered necessary to increase promotional strategies through advertising with social networks and influencers as a strategic decision for the company to improve the brand's position in the market, attract new customers and maintain existing ones.
Translated abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y su relación con la competitividad de las ferreterías en el cantón Santa Elena. La investigación sigue la ruta cuantitativa con alcance correlacional, entre los resultados se encontró correlación fuerte entre variables estrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del cantón Santa Elena con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,973 y un valor de las correlaciones entre sus dimensiones están por encima de 0,90 siendo mayor a 0.05, esto determina parte en la decisión estratégica de la empresa para mejorar su posicionamiento en el mercado. Finalmente, se considera necesario incrementar las estrategias promocionales mediante publicidad con las redes sociales e influencers como una decisión estratégica para que la empresa mejore el posicionamiento de la marca en el mercado, captación de nuevos clientes y constancia de los ya existentes.
Keywords: ESTRATEGIA DE MARKETING
FERRETERÍAS
POSICIONAMIENTO
PROMOCIÓN
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23549
Language: spa
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