Estrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del Cantón Santa Elena

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPizarro Vásquez, Guillermo Omar-
dc.contributor.authorPila Pila, Hugo Ramiro-
dc.date.accessioned2022-09-29T22:49:16Z-
dc.date.available2022-09-29T22:49:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23549-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y su relación con la competitividad de las ferreterías en el cantón Santa Elena. La investigación sigue la ruta cuantitativa con alcance correlacional, entre los resultados se encontró correlación fuerte entre variables estrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del cantón Santa Elena con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,973 y un valor de las correlaciones entre sus dimensiones están por encima de 0,90 siendo mayor a 0.05, esto determina parte en la decisión estratégica de la empresa para mejorar su posicionamiento en el mercado. Finalmente, se considera necesario incrementar las estrategias promocionales mediante publicidad con las redes sociales e influencers como una decisión estratégica para que la empresa mejore el posicionamiento de la marca en el mercado, captación de nuevos clientes y constancia de los ya existentes.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between marketing strategies and their relationship with the competitiveness of hardware stores in the Santa Elena canton. The research follows the quantitative route with correlational scope, among the results a strong correlation was found between variables marketing strategies and their relationship with the competitiveness in the hardware stores of the Santa Elena canton with a Spearman's Rho coefficient of 0.973 and a value of the correlations among its dimensions are above 0.90 being greater than 0.05, this determines, which determines part of the strategic decision of the company to improve its position in the market. Finally, it is considered necessary to increase promotional strategies through advertising with social networks and influencers as a strategic decision for the company to improve the brand's position in the market, attract new customers and maintain existing ones.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGspa
dc.subjectFERRETERÍASspa
dc.subjectPOSICIONAMIENTOspa
dc.subjectPROMOCIÓNspa
dc.titleEstrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del Cantón Santa Elenaspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Administración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003968.pdfTexto completo1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons