Estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización Tukayta del cantón Cañar

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Title: Estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización Tukayta del cantón Cañar
Authors: Bermeo Mayancela, Esther Elizabeth
Advisor: Vega Luna, Ana Julia
Abstract: The present research work has the objective of proposing market strategies for small agricultural producers of the indigenous communities of the TUKAYTA organization of the Cañar canton, identifying the different needs of each of the agricultural producers in terms of cost management and sales of production in the local market, to generate actions that make it possible to know and establish minimum prices for their products based on production costs. This research was carried out through a quantitative and qualitative study in the fifteen communities covered by the TUKAYTA organization, in order to identify the problems in the field of agriculture and what this important economic activity entails that in many of the families of these communities. it is economic sustenance, that is, the wealth of these families revolves around agricultural production, which in turn is a very demanding job that requires perseverance and persistence to be able to take it to the market and sell it.
Translated abstract: El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de proponer estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización TUKAYTA del cantón Cañar, identificando las diferentes necesidades de cada uno de los productores agrícolas en cuanto a la gestión de costos y ventas de producción en el mercado local, para generar acciones que posibiliten conocer y establecer precios mínimos de sus productos en función a los gastos de producción. Esta investigación se realizó mediante un estudio cuantitativo y cualitativo en las quince comunidades que abarca la organización TUKAYTA, con la finalidad de identificar la problemática en el campo de la agricultura y lo que conlleva esta importante actividad económica que en muchas de las familias de estas comunidades es el sustento económico, es decir que la riqueza de estas familias gira en torno a la producción agrícola que a su vez es un trabajo muy sacrificado que necesita de constancia y persistencia para poder llevar al mercado y venderlas.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
PRODUCTOS AGRÍCOLAS - COSTOS
PRECIOS AGRÍCOLAS
Issue Date: Aug-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23310
Language: spa
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