Estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización Tukayta del cantón Cañar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Luna, Ana Julia-
dc.contributor.authorBermeo Mayancela, Esther Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-09-13T21:59:28Z-
dc.date.available2022-09-13T21:59:28Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23310-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de proponer estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización TUKAYTA del cantón Cañar, identificando las diferentes necesidades de cada uno de los productores agrícolas en cuanto a la gestión de costos y ventas de producción en el mercado local, para generar acciones que posibiliten conocer y establecer precios mínimos de sus productos en función a los gastos de producción. Esta investigación se realizó mediante un estudio cuantitativo y cualitativo en las quince comunidades que abarca la organización TUKAYTA, con la finalidad de identificar la problemática en el campo de la agricultura y lo que conlleva esta importante actividad económica que en muchas de las familias de estas comunidades es el sustento económico, es decir que la riqueza de estas familias gira en torno a la producción agrícola que a su vez es un trabajo muy sacrificado que necesita de constancia y persistencia para poder llevar al mercado y venderlas.spa
dc.description.abstractThe present research work has the objective of proposing market strategies for small agricultural producers of the indigenous communities of the TUKAYTA organization of the Cañar canton, identifying the different needs of each of the agricultural producers in terms of cost management and sales of production in the local market, to generate actions that make it possible to know and establish minimum prices for their products based on production costs. This research was carried out through a quantitative and qualitative study in the fifteen communities covered by the TUKAYTA organization, in order to identify the problems in the field of agriculture and what this important economic activity entails that in many of the families of these communities. it is economic sustenance, that is, the wealth of these families revolves around agricultural production, which in turn is a very demanding job that requires perseverance and persistence to be able to take it to the market and sell it.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectMERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLASspa
dc.subjectPRODUCTOS AGRÍCOLAS - COSTOSspa
dc.subjectPRECIOS AGRÍCOLASspa
dc.titleEstrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización Tukayta del cantón Cañarspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010048.pdfTexto completo1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons