Guía didáctica para la estimulación del lenguaje oral en niños de educación inicial mediante actividades lúdicas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23308
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montenegro Guevara, Laura Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Cuñas Oña, Alisson Ibeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:52:49Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T20:52:49Z | - |
dc.date.issued | 2022-09 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23308 | - |
dc.description | El lenguaje es una actividad que da lugar a comunicarse, reflexionar y desarrollar el pensamiento que permite expresar, aprender e interactuar con otras personas. Es un proceso cognitivo en el aprendizaje que comienza al nacer y se refuerza a lo largo de la vida. Teniendo como valor el medio de trasmisión de la cultura, expresión de las emociones, desarrollo de su pensamiento y relacionarse con otras personas del entorno, por esta razón el desarrollo es primordial para la estructura del pensamiento. Se observó durante las practicas que a los niños les cuesta pronunciar algunas palabras, invertir algunas silabas y borrar silabas. Frente a estos problemas se evidencia que las docentes no realizaban actividades estimulantes, que permitan desarrollar el lenguaje oral en los niños. De esta manera se propone realizar una guía didáctica que oriente a los docentes en la estimulación del lenguaje oral en los niños de Educación Inicial, basada a en ejercicios lúdicos que pueden ser aplicadas en el aula de clase. | spa |
dc.description.abstract | Language is an activity that gives rise to communicate, reflect and develop the thought that allows expressing, learning and interacting with other people. It is a cognitive process in learning that begins at birth and is reinforced throughout life. Having as a value the means of transmission of culture, expression of emotions, development of their thinking and relating to other people in the environment, for this reason development is essential for the structure of thought. It was observed during the practices that the children find it difficult to pronounce some words, invert some syllables and erase syllables. Faced with these problems, it is evident that the teachers did not carry out stimulating activities that allow the development of oral language in children. In this way, it is proposed to carry out a didactic guide that guides teachers in the stimulation of oral language in children of Initial Education, based on playful exercises that can be applied in the classroom. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | spa |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | spa |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | spa |
dc.title | Guía didáctica para la estimulación del lenguaje oral en niños de educación inicial mediante actividades lúdicas | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Educación Inicial | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TTQ932.pdf | Texto completo | 4,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License