La fiabilidad y su efecto en el comportamiento de compras habitual en el sector económico de la medicina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23193
Title: La fiabilidad y su efecto en el comportamiento de compras habitual en el sector económico de la medicina
Authors: Freire Castro, Doménica Priscilla
Advisor: Garces Villón, Laura Leonor
Abstract: The present study had the objective of determining if reliability influences the usual purchasing behavior in the economic sector of medicine, specifically in the Pharmaceutical sector located in the South West of Guayaquil. To this end, a survey was prepared of 15 Likert Scale questions, which were created based on five criteria that were: Decisions for purchase, motivational purchases by impulsivity, purchase by fashion trend product quality and lifestyle, all taking into account behavior. The research questionnaire was applied to 385 citizens of the South West area (Suburb) as well as men, women. The research found that the reliability of medical market policies contributes to the perpetuity of routine customer behavior. This makes it evident that Lambin's economic theory regarding the behavior of consumers of medicinal products is zealously given in the context referred to in this study. In addition, that the service of sale of medicines; has not undergone significant alteration indicating that market policies have not met the needs, interests and aspirations of the client. Since the managers of the health services have optimized their resources.
Translated abstract: El presente estudio tuvo el objetivo de Determinar si la fiabilidad influye en el comportamiento de compras habitual en el sector económico de la medicina, específicamente en el sector Farmacéutico ubicado en el Sur Oeste de Guayaquil. Para este fin se elaboró una encuesta dispuesta de 15 preguntas tipo Escala Likert, las cuales fueron creadas en base a cinco criterios que fueron: Decisiones para la compra, lo motivacional compras por impulsividad, compra por tendencia de moda calidad del producto y estilo de vida, todas tomando en cuenta el comportamiento. El cuestionario de investigación se aplicó a 385 ciudadanos del área Sur Oeste (Suburbio) tanto como hombre, mujeres. La investigación arrojó que la fiabilidad de las políticas del mercado de la medicina contribuye a la perpetuidad del comportamiento habitual de los clientes. Lo cual hace evidente que la teoría económica de Lambin en lo referente al comportamiento de los consumidores de los productos medicinales se dé celosamente en el contexto referido en este estudio. Además, que el servicio de expendio de medicinas; no ha sufrido alteración significativa que indique que las políticas del mercado no han satisfecho las necesidades, intereses y aspiraciones del cliente. Ya que los directivos de los servicios de salud han optimizados sus recursos.
Keywords: FIABILIDAD
COMPRAS
ECONÓMICO
MEDICINA
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23193
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT003919.pdfTexto completo325,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons