Proyecto La Familia por la vida para la corporación mujer sociedad y desarrollo (MUSODE) en comunidades de los cantones Cañar y el Tambo, de la provincia del Cañar en el 2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2305
Título : Proyecto La Familia por la vida para la corporación mujer sociedad y desarrollo (MUSODE) en comunidades de los cantones Cañar y el Tambo, de la provincia del Cañar en el 2010.
Autor : Valdéz Vivar, Luis Gerardo
Director de Tesis: Bravo Velázquez, María Elizabeth
Resumen traducido: En este trabajo de tesis se encontró que las prácticas agropecuarias tienen una relación directa, en la alimentación infantil, sus familias y el medio ambiente. Es asì que los niños y niñas menores de cinco años de edad hijos e hijas de padres campesinos cuyas prácticas de producción agropecuaria se basa en el monocultivo y en el uso de plaguicidas a gran escala, presentan mayor desnutrición, lo que no sucede en otras zonas donde existe una mayor diversificación de cultivos y el consumo de plaguicidas es menor, en esos casos, el porcentaje de desnutrición es inferior. El propósito de este trabajo es disponer de información que permita a las familias, dirigentes/as y comunidades, tomar un nivel de conciencia para promover procesos que permitan el rescate de las prácticas agropecuarias amigables con el entorno natural para conseguir una alimentación sana y una vida digna.
Palabras clave : DESAROLLO SOSTENIBLE
MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
CORPORACIONES MUJER -- SOCIEDAD Y DESARROLLO
Fecha de publicación : 16-jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2305
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS REVISADA.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO927,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons