Estrategias metodológicas para el uso adecuado de los rincones de arte, hogar, ciencias y lectura para niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Jugart, en el período lectivo 2020-2021
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22659
Título : | Estrategias metodológicas para el uso adecuado de los rincones de arte, hogar, ciencias y lectura para niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Jugart, en el período lectivo 2020-2021 |
Autor : | Ávila Vivar, Katya Roxana Quizhpe Criollo, Nancy Fabiola |
Director de Tesis: | Cañizares Jarrín, María Cecilia |
Resumen traducido: | The present investigation develops a guide of methodological strategies through play-work to improve the adequate and functional use of learning environments in children from 2 to 3 years of age in order to strengthen and stimulate the different cognitive areas, In this way, children build their own knowledge, abilities, skills and notions, promoting their human development.Keys words: learning environments, play, stimulation and development. |
Resumen : | La presente investigación desarrolla una guía de estrategias metodológicas a través del juego-trabajo para mejorar el uso adecuado y funcional de los ambientes de aprendizaje en los niños y las niñas de 2 a 3 años con el fin de fortalecer y estimular las diferentes áreas cognitivas, de esta manera los niños construyen sus propios conocimientos habilidades, destrezas y nociones impulsando su desarrollo humano. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN PREESCOLAR TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - JUEGOS EDUCATIVOS ARTE APRENDIZAJE ESTIMULACIÓN SENSORIAL |
Fecha de publicación : | abr-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22659 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009807.pdf | Texto completo | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons