Estrategias metodológicas para el uso adecuado de los rincones de arte, hogar, ciencias y lectura para niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Jugart, en el período lectivo 2020-2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22659
Título : Estrategias metodológicas para el uso adecuado de los rincones de arte, hogar, ciencias y lectura para niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Jugart, en el período lectivo 2020-2021
Autor : Ávila Vivar, Katya Roxana
Quizhpe Criollo, Nancy Fabiola
Director de Tesis: Cañizares Jarrín, María Cecilia
Resumen traducido: The present investigation develops a guide of methodological strategies through play-work to improve the adequate and functional use of learning environments in children from 2 to 3 years of age in order to strengthen and stimulate the different cognitive areas, In this way, children build their own knowledge, abilities, skills and notions, promoting their human development.Keys words: learning environments, play, stimulation and development.
Resumen : La presente investigación desarrolla una guía de estrategias metodológicas a través del juego-trabajo para mejorar el uso adecuado y funcional de los ambientes de aprendizaje en los niños y las niñas de 2 a 3 años con el fin de fortalecer y estimular las diferentes áreas cognitivas, de esta manera los niños construyen sus propios conocimientos habilidades, destrezas y nociones impulsando su desarrollo humano.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - JUEGOS EDUCATIVOS
ARTE
APRENDIZAJE
ESTIMULACIÓN SENSORIAL
Fecha de publicación : abr-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22659
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009807.pdfTexto completo2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons