Relación entre el uso frecuente del celular y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Chiquintad, periodo octubre 2021-febrero 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Arteaga, Pedro Andrés-
dc.contributor.authorCuzco Puma, Christian Adrian-
dc.date.accessioned2022-06-01T16:59:07Z-
dc.date.available2022-06-01T16:59:07Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22650-
dc.descriptionEl motor de todo sistema educativo se basa en el rendimiento académico de los estudiantes pues allí se evidencia el nivel y calidad de aprendizaje otorgado. Es por eso por lo que, las Tics juegan un papel fundamental dentro del desarrollo cognitivo pues las mismas hacen parte del proceso de enseñanza. Sin embargo, puede ser estas tecnologías un factor que disminuye el rendimiento de los estudiantes. Con base a esto se propone un estudio que se enfoque en la relación entre el uso frecuente del celular y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica superior.spa
dc.description.abstractThe engine of any educational system is based on the academic performance of the students, since the level and quality of the learning granted is evidenced. That is why Tics play a fundamental role in cognitive development because they are part of the teaching process. However, these technologies can be a factor that reduces student achievement. Based on this, a study is proposed that focuses on the relationship between the frequent use of cell phones and academic performance in students of higher basic education.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOspa
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNspa
dc.subjectTELÉFONO CELULARspa
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA - INVESTIGACIONESspa
dc.titleRelación entre el uso frecuente del celular y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Chiquintad, periodo octubre 2021-febrero 2022spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009800.pdfTexto completo718,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons