El método MONTESSORI, una necesidad en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22419
Title: El método MONTESSORI, una necesidad en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Cuenca
Authors: López Almeida, Nidia Melina
Abstract: El presente artículo pretende mostrar la necesidad de que exista por lo menos una institución educativa pública que aplique en todos sus niveles el método Montessori. Para el desarrollo de este trabajo se ha aplicado la metodología de la observación, a través de las técnicas de visitas de campo a instituciones educativas de la ciudad de Quito que han implementado este método, en las que se visualiza la diferencia del trabajo docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes; además de la revisión de fuentes bibliográficas, que permiten comprender mejor cómo ejecutar el método Montessori en las escuelas públicas. Este trabajo es de importancia para los docentes que estén comprometidos con la educación de las niñas, niños y jóvenes y que se interesen por mejorar su formación.
Keywords: Aprendizaje
Educación
método Montessori
Issue Date: 8-Apr-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22419
ISSN: E-ISSN: 2737-6265
Language: spa
Appears in Collections:Número 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rev_Juv_Cie_Sol_1001.pdfTexto del artículo1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons